Martes 24 de mayo de 2022

Se presentó la primera fecha del Torneo Provincial "Mujeres Históricas" de la EBY en Posadas

Competencia de fútbol barrial femenino impulsado por la Entidad Binacional Yacyretá con alcance en todo el territorio misionero

Volviendo a destacar al deporte como parangón social e inclusivo, el pasado 21 de mayo se dio inicio a una nueva edición del Torneo de Fútbol Femenino “Mujeres Históricas” en Posadas.

De alcance provincial, este evento deportivo, organizado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), promueve un marco de oportunidad e igualdad en el acceso y desarrollo deportivo desde los barrios.

La primera fecha, disputada en el barrio A3-2 de la ciudad, estuvo acompañada por el Ing. Fernando de Vido, Director Ejecutivo de Yacyretá; Dr. Adrián Bellone, Subjefe de Obras Complementarias de la EBY; Cristina Brítez, Diputada Nacional; Diputados Provinciales; equipos participantes y vecinos del barrio.

Fueron nueve los equipos que compitieron en el inicio donde se consagró como primer campeón de la Copa “Cristina Kirchner” el conjunto posadeño de Unión.

Así, este campeonato incluido dentro del Programa Cultivando Agua Buena de Yacyretá sumará fechas en más barrios de distintas localidades del territorio misionero.

Fotos: Prensa Entidad Binacional Yacyretá

 

Banner Expreso Jet