Jueves 16 de septiembre de 2021

Campeones del boxeo vuelven a subirse al ring en Posadas

Enmarcado en un contexto sanitario local y nacional relativamente favorable en relación a meses anteriores, la habilitación de reuniones sociales y competencias deportivos evidenció una gradual flexibilización en cuanto horarios y aforos.

Siguiendo esta linea, la ciudad de Posadas recibió y albergó destacados eventos de esta índole como el pasado Turismo Carretera y el Campeonato Nacional de Atletismo, un calendario de interés y atractivo que suma en este mes el regreso del Boxeo profesional.

Así, el martes último se realizó el lanzamiento de la noche boxística “Haciendo Historia”, que tendrá lugar este 17 de septiembre, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD). 

Acompañaron la presentación en Casa de Gobierno, Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones; Leonardo “Lalo” Stelatto, Intendente de Posadas; José María Arrúa, Ministro de Turismo Provincial; Héctor Corti, Ministro de Deportes; Alejandro “Cuervo” Silva y Yésica “Tuti” Bopp, consagrados boxeadores misioneros y compañeros de vida, entre otros.

De este modo, el encuentro pugilista contará con la actuación estelar de Alejandro Silva, quien buscará defender por cuarta vez su Título Argentino Superwelter frente al cordobés Maico Sommariva.

A la par, Yésica Bopp, campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se enfrentará a Juliana Basualdo, en categoría gallo y a seis asaltos, volviendo al ring después de más de dos años de inactividad.

Asimismo, se sumarán las peleas preliminares de dos hermanos misioneros, Guillermo Andino frente a Sergio Córdoba, en división crucero y Javier Andino frente a Fabio Barros, en peso mediopesado.

Cabe decir que el evento será televisado en vivo a través de TyC Sports, en su ciclo Boxeo de Primera, desde las 21 hs. 

En este sentido, el Gobernador Provincial expresó “estamos retomando todas las actividades deportivas y culturales que son muy valoradas en este tiempo. Es muy importante que la sociedad pueda disfrutar de un espectáculo de estas características (…) desde el Gobierno provincial y municipal hacemos un pequeño aporte para que los misioneros puedan tener esta velada tan importante, incluso que se pueda ver en la Argentina y en el resto del mundo”.

Fotos: Gentileza Prensa de Gobierno Provincial

Banner Expreso Jet