Martes 04 de octubre de 2022

Reapertura: desde mañana vuelven los vuelos al Aeropuerto de Posadas

Tras más de 100 dias de cierre por remodelaciones en la pista y zona de aterrizaje

Tras algunas demoras, este 5 de octubre, volverá a operar el Aeropuerto Libertador General José de San Martin de la capital misionera, con la inauguración de la nueva infraestructura dispuesta en sus instalaciones.

En esta línea, el cierre dispuesto a mediados del pasado mes de junio se correspondió con un plan de remodelación de la pista aérea, gestionada por el Gobierno Provincial y concretada por Aeropuertos Argentina 2000.

Así, después de más de 100 días sin operaciones, la reapertura que en principio estaba prevista para septiembre tendrá lugar mañana miércoles, con vistas al inicio del próximo fin de semana largo por el 12 de octubre y el movimiento turístico implicado.

Más frecuencias

Con esto en cuenta, la base aérea local tendrá operación normal en principio con vuelos de cabotaje desde y hacia Buenos Aires, a cargo de la línea de bandera nacional, Aerolíneas Argentina.

Cabe señalara, que días pasados el Gobierno de Misiones adelantó nuevas frecuencias de vuelos proyectando alcanzar 18 traslados aéreos semanales a fin de año, de los cuales, la conexión Posadas-Buenos Aires tendrá 4 frecuencias diarias.

El otro destino que aumentará el número de vuelos será Posadas-Córdoba, también con 4 frecuencias previstos para el primer trimestre del 2023.

Obras realizadas.

Con una inversión estimada de más de 2600 millones de pesos, el área de intervención y readecuación incluyó la Pista y zona de aterrizaje, las calles de rodaje, plataforma y franjas de seguridad.

Entre las tareas, se realizó el movimiento de suelos necesario para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista; pavimento asfáltico existente en su totalidad.

Se aplicaron dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de espesor de asfalto modificados con polímeros y construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados.

Además, un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control y sistema de luces de aproximación sobre la Pista.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet