Lunes 30 de mayo de 2022

Cultura Regional: se realizará el Encuentro de Patrimonio del NEA en el Museo Cambas de Posadas

Del 2 al 4 de junio con participación de las provincias del Norte Grande

Abriendo la agenda de actividades del mes de junio, Posadas será sede de una propuesta cultural regional con eje en el patrimonio.

Del jueves 2 al sábado 4 de junio, tendrá lugar el Encuentro de Patrimonio Integral “Pertenencias” en el Museo Regional Aníbal Cambas de la ciudad, que congregará a representantes de la cultura del Norte Grande.

Así, sobre la base del patrimonio material, inmaterial y natural, este evento de relevancia regional incluirá conferencias magistrales, mesas de debate, ponencias y shows musicales con participación de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

En esta línea, la organización fue impulsada de manera conjunta por el Ministerio de Cultura de Misiones, Ministerio de Cultura de Nación y Consejo Inter Universitario Nacional con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes y los organismos de cultura de las provincias participantes.

La participación está abierta al público en general con inscripción previa, interesados podrán solicitar más información a través de encuentropertenencias2022@gmail.com

Asimismo, las tres jornadas de disertaciones podrán ser seguidas por el canal de Youtube Cultura Misiones.

Foto: Sixto Fariña Archivo

Banner Expreso Jet