Martes 04 de enero de 2022

El movimiento turístico en el cierre del 2021 dejó más de $237 millones en Misiones

Considerando el reciente cierre del 2021, resulta relevante el planteo de un balance más cuantitativo referido al movimiento turístico aparejado, siendo uno de los efectos positivos y esperados en el marco de la celebración de las fiestas de fin de año en Misiones.

En este sentido, según datos aportados por el Ministerio de Turismo Provincial, presidido por José María Arrúa, los arribos en la previa del año nuevo superaron los 25 mil visitantes con una ocupación en alojamientos turísticos que rondó en promedio el 79%.

Siguiendo esta línea, Puerto Iguazú alcanzó un 91% de ocupación; San Ignacio, 89,1%; El Soberbio, 86%; Aristóbulo del Valle y Oberá, entre el 76% y 78% y Posadas, 66,8%.

A la par, con una estadía promedio cercana a las 4 noches, el sector estimó un movimiento económico de casi $238 millones con base en un gasto turístico en torno a los $2830 por visitante por día.

De este modo, tomando el envión positivo evidenciado en el sector turístico en este inicio del 2022, la proyección para la temporada de verano en Misiones plantea una tendencia favorable en el marco de las medidas necesarias para ofrecer un turismo seguro.

Fotos: Sixto Fariña; José María Arrúa

Banner Expreso Jet