Lunes 11 de octubre de 2021

Ocupación plena en el exitoso fin de semana extra largo en Misiones

En el marco del, aún vigente, fin de semana extra largo presente en el territorio nacional, se registraron cifras récords de movimiento turístico incluso equiparables a los niveles anteriores a la pandemia.

Así, tomando la conmemoración del Día del Respeto por la Diversidad Cultural del 12 de octubre, se establecieron cuatro días feriados a los efectos de impulsar y reactivar el turismo en la Argentina.

En este sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que se movilizaron más de 4.250.000 turistas, cifras que indican que fue el movimiento turístico más importante de la última década, con un gasto directo de 14.701,5 millones, más del triple que en 2019.

Siguiendo esta línea, Misiones se posicionó como uno de los destinos más elegidos para el turismo, ocio y entretenimiento.

De este modo, a pesar de la inestabilidad del tiempo que acompañó a la tierra colorada en estos últimos días, Puerto Iguazú, San Ignacio, Moconá y Posadas fueron dos de las ciudades más visitadas y recorridas.

Según indicaron desde la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la ciudad de las Cataratas alcanzó el 100% de ocupación hotelera al igual que restaurantes y todos los atractivos turísticos presentes, teniendo al Parque Nacional Iguazú como lugar insigne a conocer.

En el caso de la ciudad Capital, ante la saturación de plazas disponibles, el Ministerio de Turismo, presidido por José María Arrúa, habilitó el registro complementario de alojamientos, sumando así a la oferta el alquiler temporario de casas o departamentos amoblados.

Este aumento probablemente se halla directamente relacionada a la necesidad de viajar de las familias luego de meses de confinamiento y restricciones.
A la par, con el retorno del turismo receptivo y el impulso del Programa Pre Viaje promueve un potencial escenario de pretemporada de verano con números similares o incluso superiores.

Fotos de archivo

Banner Expreso Jet