Miércoles 10 de noviembre de 2021

Chamamé, Yerba Mate y litoral presentes en España de la mano de Lorena Larrea Catterino

Como parte del regreso de eventos culturales, turísticos y recreativos según las nuevas normativas y flexibilizaciones propias del contexto sanitario vigente en el país, llega una nueva edición la reconocida Fiesta Nacional del Chamamé.

Así, su 31° presentación se definirá del 14 al 23 de enero del 2022 en la ciudad de Corrientes a la par de réplicas simultáneas en distintos puntos del mundo, a partir de una invitación extensiva del Gobierno de Corrientes.

En este marco, una de las actuaciones estelares tendrá lugar en la ciudad española de Málaga que recibirá a una de las representantes consagradas del Chamamé, la cantante correntina Lorena Larrea Catterino, como parte de la Gira "Ñañuva" Corrientes Tierra Sin Mal.

Contando con el apoyo de la Embajada Argentina y la Casa Argentina en Málaga, la representante argentina sumará una transmisión en vivo para la Fiesta Nacional del Chamamé, llevando a lo más alto la voz del Litoral, no solo para el país sino también para el mundo.

Asimismo, la artista estará presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, del 19 al 23 de enero del 2022, promoviendo a la Argentina a través de dos patrimonios que hacen a la cultura, tradición e identidad nacional: el Chamamé y la Yerba Mate.

De este modo, esta vidriera turística al mundo ofrecerá la oportunidad para realzar y compartir, a la par del tango, los atractivos y riquezas inmersos en los Terruños del Taragui y la Tierra Colorada con la emblemática Ruta de la Yerba Mate, presidida por Alejandro Gruber, y la extensa Patria Chamamecera, levantando la bandera en homenaje a estos bienes de raiz argentina.

Foto: página oficial Lorena Larrea Catterino

Banner Expreso Jet