Martes 08 de febrero de 2022

Misiones eliminó el cupo de ingreso diario que regía en los pasos fronterizos habilitados

En correlación con la situación epidemiológica provincial, en el contexto vigente de pandemia, y el avance en el plan de vacunación contra el Covid 19, Misiones dispuso la eliminación del cupo diario de ingresos que regia para los distintos pasos fronterizos habilitados.

Anterior a esta disposición, el transito vecinal fronterizo y el turismo en general estaba sujeto a un máximo de 8000 personas por día, cupo que se superó en distintas oportunidades afectando a centenares de residentes locales y visitantes tal como en el caso del Puente Internacional Posadas-Encarnación.

En este sentido, a través de la Resolución 253/22 definida en conjunto por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, se dejó sin efecto la aplicación de dicha medida en el marco de los Corredores Seguros de ingreso y egreso establecidos.

Resulta relevante agregar que actualmente son 8 los pasos de frontera activos en el territorio provincial.

Así, entre los meses de septiembre y octubre del 2021 se habilitaron 3 de ellos: Puente Internacional Tancredo Neves, entre Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu (Brasil); Puente Internacional San Roque González de Santacruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay) y el Paso seco entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira (Brasil).

Por otra parte, el 5 de febrero pasado, el Gobierno Naconal autorizó la apertura de otros 5 pasos de frontera con Brasil: Alba Posse y Porto Mauá; El Soberbio y Porto Soberbo; San Antonio y Santo Antonio; San Javier y Porto Xavier; Pepiri Guazú (San Pedro) y San Miguel do Oeste.

Fotos: Sixto Fariña/ Archivo

Banner Expreso Jet