Sábado 13 de agosto de 2022

Con el ajedrez a la cabeza: Posadas recibe tres dias de competencia regional

Desde este sábado 13 al lunes 15 sumando a más de 60 referentes nacionales y de paises vecinos

Sobre el inicio de un nuevo fin de semana en Posadas, resulta amplia la cartelera de actividades previstas donde el deporte sigue a la cabeza.

Entre el varieté de propuestas, del sábado 13 al lunes 15, la ciudad capital albergará el Torneo Internacional de Ajedrez (IRT) enmarcado en el 47º Aniversario de la Federación Misionera de Ajedrez.

A desarrollarse en el Hotel Continental de Posadas, estos tres días de competencia contarán con la participación de más de 60 jugadores locales y de países vecinos.

Estarán presentes referentes posadeños como Mateo Prado (campeón Latinoamericano sub 12); Luciana Portillo (subcampeona argentina sub 12); Itatí Alvarez (medalla de bronce en el Nacional Evita 2019) y varios de los integrantes del podio en Mar del Plata: Patricio Zaldívar, Carlos Esterio, Walter Ringelhot e Ivette Márquez.

De igual manera representantes de Corrientes, Chaco y Formosa. También de Asunción, Ciudad el Este; Encarnación y Brasil.

La fiscalización de autoridades de la Federación Misionera y el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada), que otorgará puntaje Elo a los participantes.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

 

Banner Expreso Jet