Jueves 23 de junio de 2022

Mandu'á Andrés: llega la cuarta edición del festival musical y artístico para recordar la historia misionera

Evento previsto para este sábado 25, a partir de las 15 hs, en la Costanera de Posadas

De cara a un nuevo fin de semana en la ciudad capital, la oferta de actividades ya plantea propuestas para disfrutar y aprovechar.

Este sábado 25 llega la cuarta edición del Festival “Mandu'á Andrés” en la Plazoleta Papa Juan Pablo II de la Costanera posadeña, evento que propone un encuentro con la historia y la cultura misionera a través del arte y la música.

Con la organización de la Fundación Prosperitá, la propuesta, en esta oportunidad, busca una especial participación de los jóvenes, para acercarlos a la historia unida a la figura del prócer misionero, expresado acertadamente en el término “Mandu'á” (recordar en guaraní).

Como parte de esto, se lanzó una convocatoria para escribir cuentos cortos a partir de los valores representados en Andresito, sumando premios para los escritores.

A la par, se contará con la participación de diversos artistas incluidas las Djs Candela y Delfina Real García; Matías Sosa y su Banda; Iris Rock y Caramba Cumbia.

También habrá patio gastronómico; espacio tecnológico y circense y la posibilidad de crear plataformas de arte con grafitis.

Este festival suma el apoyo del Gobierno de Misiones; Municipalidad de Posadas; Ministerio de Cultura Nacional y Provincial; Universidad de Misiones; Parque del Conocimiento; Asociación Civil Acróbatas Libres Misiones; y la Secretaria de Desarrollo Económico.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

 

Banner Expreso Jet