Lunes 18 de octubre de 2021

La EBY donó más de 5000 hectáreas para la creación de un nuevo área protegida en Misiones

En consonancia con la responsabilidad y compromiso social y ambiental a la par de acciones tendientes a un equilibrio sostenible consecuente con el respeto a la biodiversidad y todo lo inherente a ello, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acompañó la firma de un convenio entre la Provincia y Nación para la creación de un nuevo área protegida en Misiones, el pasado 15 de octubre.

Así, en un acto encabezado por el Dr. Carlos Arce, Vicegobernador Provincial estuvieron presentes Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación; Ignacio Barrios Arrechea, Director Ejecutivo de la EBY; Mario Vialey, Ministro de Ecología; Natalia Jauri, Vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales; Patricio Lombardi, Ministro de Cambio Climático de Misiones; guardaparques provinciales y nacionales, entre otros.

Siguiendo esta línea, dicho espacio de conservación refiere al Parque Federal Campo San Juan, ubicado en el Municipio de Santa Ana, en base a 5130 hectáreas donadas por la EBY, en el marco de la compensación ambiental por el efecto de la construcción del embalse de Yacyretá.

En este sentido, será el primer parque federal en el pais, por medio de la cogestión y planificación conjunta entre la Administración de Parques Nacionales y Misiones.

Asimismo, Yacyretá aportará los recursos financieros necesarios para los proyectos de construcción y/o refacción de obras a implementarse en las áreas protegidas de la zona de influencia.

En palabras del titular de la Entidad, “Yacyretá ya refaccionó una vivienda destinada a guardaparques, donde además se construirá otra vivienda dentro de la reserva y un portal de acceso al Campo San Juan financiado por la EBY, para que pueda ser conocido por la población”.

Fotos: gentileza EBY

Banner Expreso Jet