Jueves 10 de febrero de 2022

La Asociación Mbya Turismo de Misiones se suma a la Red Internacional de Turismo Comunitario

En línea con el turismo como factor relevante de desarrollo en la Provincia, uno de los proyectos de relevancia y en directa relación con las propuestas de base natural y cultural presentes en Misiones pone el foco en el Turismo Comunitario y la Cultura Mbya Guaraní. 
 
Como parte de esto, la creación de la Asociación Civil Mbya en Turismo de Misiones, con miembros de más de 15 comunidades, ha promovido el armado de distintos proyectos turísticos de carácter comunitario indígena con base en la preservación ambiental, social y cultural y la esencia de la identidad Mbya Guaraní en Misiones.
 
En este sentido, acompañando esta iniciativa, destaca la reciente incorporación del Turismo Mbya local a la Red Internacional de Turismo Comunitario.
 
Dicha Red reúne a más de 300 emprendimientos en más de 85 países, actuando como vidriera internacional con el fin último de apoyar a las distintas organizaciones de base comunitaria a través de capacitaciones online, promoción y comercialización de los emprendimientos.
 
Así, con el turismo como conector compartido, la asociación misionera impulsa el desarrollo de experiencias para los visitantes bajo el respeto de su cultura, costumbres y cosmovisión promoviendo a su vez la calidad de vida de cada una de las comunidades Mbya.
 
Fotos: Ministerio de Turismo Misiones/Sixto Fariña Archivo
 
Banner Expreso Jet