Jueves 04 de noviembre de 2021

Arrancó la 43° Fiesta Nacional de la Yerba Mate con una atractiva grilla de actividades en Apóstoles

En el marco de la nueva normalidad concerniente al contexto sanitario vigente, la presentación de eventos deportivos, culturales, artísticos, sociales ya es un hecho en la tierra colorada, poniendo a Misiones nuevamente en el centro del escenario nacional.

Tal es el caso de la 43ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que después de un año sin edición presencial vuelve con el acompañamiento del Gobierno Provincial y el Instituto Nacional de la Yerba Mate, con sede en el predio de la Expo Yerba de la localidad de Apóstoles.

Teniendo su inicio en la jornada de ayer, 3 de noviembre, el evento se extenderá hasta el dia 7, con un amplio y atractivo cronograma de actividades con espectáculos al aire libre desde recitales, peñas y shows de artistas de primer nivel del ámbito local y nacional, charlas, jornadas agrotecnologicas, gastronomia local, visitas a más de 200 stands de industrias, artesanos, emprendedores y organismos estatales, una verdadera vidriera de Apóstoles y de toda la región y el tradicional desfile de carrozas, en el que las candidatas a Reina de la Yerba Mate pasearán por la ciudad.

Así, en el primer día se incluyó el acto de inauguración del festival en el escenario mayor,  que luego recibió la actuación de grandes artistas como Chiki Raczkowski; Los Alonsitos; Los Criollos de Apóstoles; Ocarapeguá y Embajada Playadito.

Este jueves 4, estará presente Nicolás Olmedo, finalista del programa televisivo “La Voz” al igual que el grupo “Los Totora”.

Para el día 5, se prepara la “Noche de la Juventud”, con la participación del reconocido Dj Guillermo Atencio; Migrantes y El Villano.

El sábado 6, tendrá lugar la elección de la Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate a la par de la estelar presentación del consagrado artista Abel Pintos.

En el cierre de la Fiesta, el domingo 7, se realizará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales y la entrega de la distinción Orden de la Yerba Mate, una oda a esta noble materia prima base de una infusión arraigada al pueblo argentino con el trabajo y entrega de tantos que en ella encuentran el sustento diario.

Fotos: página oficial de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

Banner Expreso Jet