Lunes 06 de septiembre de 2021

Agentes de la Policia de Misiones se capacitan en Lengua de Señas

Reafirmando la permanente vocación institucional y de servicio a la comunidad, la Policía de Misiones puso en marcha el primer curso de Inclusión Comunicativa en Introducción a la Lengua de Señas, el 6 de septiembre último.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Regional I de Posadas, contando con el acompañamiento del Comisario Gral. Víctor Eduardo Maj, subjefe de la Policía Provincial; Comisario Gral. Emilio López, director Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo (FO.CA.DE); Comisario Mayor Roberto Carlos Franco, jefe Unidad Regional I; Elba Rosana Lemesi, Profesora de educación especial, entre otros.

Así, dicha capacitación tendrá una duración de tres meses con clases semanales teórico y prácticas, a través de la cual los uniformados adquirirán la base necesaria para expresarse de manera gesto-espacial a través de movimientos y gestos con las manos, los ojos, el rostro, la boca y el cuerpo, que incluirá un certificado de aprobación una vez finalizado.

Teniendo en cuenta que estará destinado principalmente al personal policial que realiza trabajos de atención al público, los primeros en instruirse serán los agentes de las Unidades Regionales I y X de Posadas y, posteriormente, el personal policial de los comandos restantes.

Fuente: Prensa Policia de Misiones

Banner Expreso Jet