Jueves 26 de agosto de 2021

Visto bueno del Gobierno Provincial para el regreso del público a las canchas misioneras

En consonancia con las mayores flexibilizaciones en los protocolos de reuniones, encuentros, aperturas, aforos y demás, en función del contexto sanitario nacional y provincial, el Ministerio de Deportes de Misiones presentó la solicitud oficial para el regreso del público a las canchas de fútbol.

Cabe señalar que esto hace pie en gran medida en las repercusiones de la participación de espectadores en la final del Turismo Carretera en Posadas, el fin de semana último, como así también en la decisión del gobierno nacional de llevar adelante una prueba piloto respecto al ingreso de hinchas en estadios, aprovechando el marco del próximo partido de Argentina y Bolivia, por las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

A la par, resulta imprescindible reconocer el impacto económico directo y necesario que significa la presencia del público en las tribunas.

Siguiendo esta línea, en el día de ayer, se concretó una reunión entre el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Deportes Javier Conti, a los efectos de poner a consideración el pedido expreso de los dirigentes de clubes, representados por la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).

En este contexto, se definió un acuerdo en común para la vuelta definitiva de hinchas a las canchas misioneras, quedando pendiente aún la comunicación oficial en el boletín provincial incluyendo el protocolo a seguir, el aforo establecido y la fecha de habilitación para estos cambios.

Asimismo, dependerá de cada municipio la adhesión a dicha resolución.

Fotos de archivo.

Banner Expreso Jet