Lunes 29 de noviembre de 2021

Mate Rock 2021, culto al talento misionero y nacional

Como parte de una nutrida agenda de propuestas culturales en la ciudad capital, este 30 de noviembre se dará inicio oficial a una nueva edición del “Mate Rock”, coincidiendo con el Día Nacional del mate.

Contando con la organización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), presidido por Juan José Szychowski y el Ministerio de Cultura Provincial, encabezado por Joselo Schuap, este Festival artístico y musical engloba un concurso que revive el espíritu de la edición original de 1994, apostando a visibilizar a las bandas emergentes de toda la provincia.

Así, con más de 50 bandas inscriptas para participar del ciclo de competencia que ofrece el Mate Rock, este evento se extenderá hasta el 2022, sumando nuevas fechas y recitales en otros puntos de Misiones.

Definiendo cinco instancias regionales y una gran final provincial, la competencia incluirá un jurado compuesto por referentes musicales y del periodismo musical, que tendrá a su cargo la tarea de elegir las mejores actuaciones.

Siguiendo esta línea, con una final definida para el próximo mes de febrero en Posadas, la banda ganadora obtendrá la grabación y producción de su disco con la edición del Instituto Nacional de la Música -INAMU- (Buenos Aires), quedando los derechos de Productor Fonográfico a cargo de la banda.

Así, con cita a partir de las 18 hs en el Anfiteatro de la Bahía El Brete -Av. Antártida Argentina, continuación de Av. Tomás Guido- de Posadas, la primera fecha de esta convocatoria, sumará la especial actuación de consagrados invitados incluidos Gary Anadón, ganador del Mate Rock 1994 con su grupo Divino Vicio; David Lebón; La Corte del Sr. Manga; Ronda y Los Nenecos; Polo’s Rock; Gervasio Malagrida; Micol Ortas; Néctar; Yaisa Montes y los Grillos Sinfónicos.

De este modo, ofreciendo una transmisión en directo por Radio Nacional y la conducción del trompetista de rock y jazz, Marcelo "Gillespi" Rodríguez, este evento libre y gratuito promete un marco de entretenimiento imperdible de culto al talento misionero y nacional.

Fotos de archivo

Banner Expreso Jet