Viernes 01 de julio de 2022

Semana de la Dulzura: realizarán una "Plaza Dulce" en Posadas

El próximo martes 5 de julio de 7 a 12:30 hs en la Plaza San Martin

Acompañando la oferta de actividades para compartir y aprovechar en la tradicional semana y mes de la Dulzura, una de las propuestas que ya tiene fecha y lugar de desarrollo en la ciudad capital propone una nueva edición de la Feria “La Dulzura de mi Tierra”.

Bajo la organización del Ministerio de Agricultura Familiar, el próximo 5 de julio, la Plaza San Martin de Posadas será el marco de exposición, comercialización y degustación de productos dulces regionales.

Así, esta gran “Plaza Dulce” apunta a promover el consumo de alimentos típicos de la agricultura misionera destacando, en esta oportunidad, el trabajo de productores de distintos puntos de la Provincia dedicados a la elaboración de azúcar rubio; miel de abejas; miel de caña; miel de yateí y todos sus derivados.

En línea con esto, resulta relevante destacar que el fomento de la producción y consumo de miel de diferentes especies florales en todo el territorio misionero se incluye como parte de la reciente legislación aprobada por la Legislatura Provincial, teniendo como uno de sus objetivos generar espacios que permitan un acceso más directo de los consumidores a estos productos.

Fotos: Prensa Ministerio de Agricultura Familiar

 

Banner Expreso Jet