Jueves 21 de abril de 2022

Con apoyo de la EBY se puso en marcha la construcción de una nueva toma de agua en Puerto Rico

Obra pública que suma fondos nacionales y una finalización prevista para el mes de noviembre

Enmarcado en las distintas obras públicas en ejecución y por ejecutarse en la Provincia de Misiones se incluye el desarrollo de la nueva toma de agua cruda en la ciudad de Puerto Rico.

En esta linea, con inversión de fondos nacionales, la puesta en marcha de dicha insfraestructura está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dirigida por el Ing. Fernando de Vido.

Con una finalización prevista para noviembre de este año, este nuevo sistema de captación de agua permitirá abastecer a la planta potabilizadora de la Cooperativa de Agua de Puerto Rico Ltda. (C.A.P.R.I.L.) y a través de esta a toda la ciudad.

Así, destacando una inversión de $56 millones, la EBY estableció la construcción de la toma de agua fija en el Rio Paraná con su respectiva estación de bombeo, en reemplazo al vigente sistema utilizado.

Como parte de ello se prevee el desarrollo de un muelle de hormigón armado que estará apoyado sobre columnas y zapatas fundadas en roca firme.

A la par, serán tres las bombas sumergibles de pozo profundo a instalarse cada uno con un caudal de diseño de 250 m3/h y con un motor de 75KW.

Fotos: Prensa Entidad Binacional Yacyretá

 

Banner Expreso Jet