Jueves 02 de diciembre de 2021

Se lanzó el proyecto "Río Inclusivo" en Posadas

Como parte del Programa Municipal “Posadas más inclusiva”, en la jornada de ayer se concretó la presentación del proyecto “Río Inclusivo” en la Escuela de Vela OptiNic, ubicada sobre la avenida Antártida Argentina de la ciudad capital.

Así, con la participación de Leonardo “Lalo” Stelatto, intendente de Posadas, se puso en marcha esta iniciativa enmarcada en la base del deporte como una escuela de valores, de integración, recreación, salud e inclusión impulsando el acceso y aprovechamiento del Rio Paraná de más familias posadeñas, más allá del condicionamiento económico, a través de prácticas como canotaje recreativo, navegación a vela y natación.

En palabras de Nicolás Dasso, titular de la Escuela de Vela Optinic, “la idea es que los chicos puedan disfrutar aprendiendo de una actividad en el río y de una manera segura. A través de los deportes náuticos, los chicos aprenden un montón de cosas, no solo el hecho de navegar, sino también valores”.

A la par, el acto contó con la presencia de Sebastián Guastavino, Secretario de Hacienda; Lilian Tartaglino, secretaria de Salud; Luciana Scromeda, Coordinadora de Tierra y Hábitat; María Eva Jiménez, Concejal electa; Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión; Renzo Romero, Director General de Deportes; Horacio Martínez, Concejal electo; Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria; Isaac Villalba, director de Balnearios y Deportes Acuáticos; grupo de jóvenes participantes, entre otros.

Fotos: Municipalidad de Posadas

Banner Expreso Jet