Jueves 26 de agosto de 2021

El Consejo Federal de Educación se reúne para definir cambios en el protocolo de presencialidad escolar

Reconociendo la constancia y avance en el plan de vacunación nacional contra el Covid- 19 propiciando cambios positivos en el actual contexto sanitario, el Ministerio de Educación de Nación, presidido por Nicolás Trotta, impulsa modificaciones en el protocolo vigente, tendientes a sumar mayor presencialidad escolar.

En este marco, en el día de hoy, tendrá lugar una asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) integrado por los distintos ministros de educación del país, en pos de llegar a un consenso para fortalecer la presencia integral en las aulas a partir del próximo 1 de septiembre, teniendo uno de los puntos claves a definir la flexibilización del distanciamiento físico.

En este punto se pondrá a consideración la posibilidad de pasar de 1.5 m de separación entre estudiantes, dentro del aula, a una distancia de 0.90 m aumentando la capacidad de las burbujas presentes, manteniendo a su vez el requerimiento de 2 m en espacios comunes y el equipo docente.

Cabe decir, que cada jurisdicción provincial podrá adicionar otras medidas en función de las realidades y posibilidades correspondientes.

En este sentido, el Ministerio de Educación de Misiones, bajo la dirección de Miguel Sedoff, llevará adelante una reunión posterior a la asamblea general incluyendo la participación del Comité Científico dirigido por Vicegobernación a los efectos de establecer el nuevo protocolo.

Asimismo, desde el pasado 17 del corriente mes, el Consejo General de Educación, presidido por Alberto Galarza, adhirió a un decreto de la gobernación provincial referido a la vuelta de presencialidad en los espacios de trabajo por parte de aquellos docentes que estaban exceptuados en consideración de grupos de riesgo.

Banner Expreso Jet