Viernes 22 de octubre de 2021

Convenio de colaboración entre el Instituto Saavedra y la Confederación Económica de Misiones

En el marco de una alianza estratégica de cooperación, el pasado 21 de octubre se llevó adelante la rúbrica de un convenio de trabajo y articulación interinstitucional entre el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra y la Confederación Económica de Misiones (CEM).

Así, en un acto presidido por Griselda Gabalachis, rectora del Instituto y Alejandro Haene, presidente de la CEM, esta iniciativa refiere a una herramienta pensada para el desarrollo socioeconómico de la Provincia, teniendo como base el conocimiento y la tecnología.

En este sentido, se plantea el diseño e implementación de capacitaciones; proyectos y programas académicos, de investigación y extensión para contribuir a la mejora de servicios de los asociados a la Confederación, que actualmente cuenta con el respaldo de 8 Cámaras distribuidas en todo el territorio misionero.

Asimismo, propone la generación de estrategias en respuesta a las demandas en diversos lugares de la provincia y a la necesidad de sumar opciones de educación en cada municipio.

En palabras de Gabalachis, “la migración de la oferta educativa hacia la virtualidad, en respuesta a la pandemia, permite hoy dar respuesta a las demandas de los socios estratégicos (…) los debates de educación superior demandan cada vez más la vinculación con la realidad y esto se da justamente cuando trabajamos en red (…)”.

A la par, el Instituto Saavedra lleva adelante un relevamiento socioeconómico en lugares estratégicos de Misiones, a través de convenios de colaboración con otras entidades, que permitirá sumar información sobre la realidad provincial en la búsqueda de dar soluciones adecuadas a las necesidades.

Foto: Instituto Hernando Arias de Saavedra

Banner Expreso Jet