Sábado 28 de mayo de 2022

Ediles posadeños se capacitaron en abordaje y prevención de adicciones

Con el apoyo del equipo interdisciplinario del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas

Como parte de un convenio interinstitucional, el 27 de mayo último se llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos y adicciones en el Concejo Deliberante de Posadas.

Con la organización y coordinación del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, la actividad se enmarcó en el abordaje, prevención, promoción y atención integral frente a situaciones de vulnerabilidad y adicciones.

El encuentro estuvo acompañado por Esteban Samuel López, Ministro de Prevención de Adicciones; Horacio Martínez, Presidente del Concejo local; Roberto Padilla, Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial; Malena Mazal, concejal; Cindy Diesel, Subsecretaria de Comunicación del Ministerio; Mariana Andrujovich, Directora de Capacitación y Formación del Concejo; asesores deliberativos; entre otros.

“Con esta charla de sensibilización lo que pretendemos es que se sumen ustedes a esta iniciativa y vamos a corrernos de que la sustancia es legal o ilegal, porque el mundo avanza tan rápido y hay adicciones a distintos dispositivos. Debemos enfocarnos en la prevención (…) y debería ser un compromiso de todos”, en palabras del Ministro Provincial.

En esta línea, el Presidente del cuerpo deliberativo expresó “El problema existe y es transversal, todos conocemos a alguien que padece un problema de consumo (…) se plantea la dimensión personal, espiritual, la dimensión familiar, que lleva consigo esta problemática, ahí es donde entra la responsabilidad de cada uno de nosotros en el acompañamiento”.

El encuentro incluyó el mapa y la realidad de la provincia sobre el consumo presentado por Liliana Pedarazzini, Directora General del Observatorio de Adicciones junto al equipo interdisciplinario de la Subsecretaria de Prevención.

Considerando el alcance de esta problemática, se podrá solicitar más información al 3764-172783 (Misiones Te Escucha).

Fotos: Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas

Banner Expreso Jet