Viernes 19 de noviembre de 2021

Se concretó el Plenario de Decanos de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales en Posadas

Los días 17 y 18 de noviembre últimos se concretó en la ciudad de Posadas el XXXVI Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC).

Bajo la consigna “Entre continuidades y rupturas: debates educativos impostergables en tiempos de incertidumbre postpandemia”, el evento se presentó en un formato híbrido, tanto virtual como presencial, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Así, con sede en el edificio “Juan Figueredo” de dicha Casa de Estudios, la apertura del encuentro sumó la participación de la Mgter. Alicia Bohren, Rectora de la UNaM; Cdor. Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias; Mgter. Gisela Spasiuk, Decana de la Facultad de Humanidades; Dr. Ariel Wilkis y Dr. Ricardo Gutiérrez, Decanos de la Universidad Nacional de San Martin y presidentes salientes del CODESOC; Lic. Daniel Filmus, Ministro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; Dr. Javier Gortari, ex Rector de la UNaM a la par de decanos de las distintas Unidades Académicas que integran el Consejo.

En este marco, entre otras aristas, se incluyó una ronda de intercambio respecto a las dinámicas de la virtualidad educativa y las dificultades que atraviesan las unidades académicas para el regreso al cursado presencial y el acompañamiento a los estudiantes.

Respecto a esto el Lic. Daniel Filmus aseveró “es firme el compromiso del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en la implementación de una agenda conjunta de producción de conocimientos y la importancia de una ley de financiamiento para esta área (…) tenemos que reivindicar la ciencia y la tecnología como eje del modelo de crecimiento económico y social”.

Este evento además permitió la designación de un nuevo presidente para el CODESOC, organización que tendrá como representante por el próximo período a la decana anfitriona, Mgter Gisela Spasiuk, acompañando la continuidad del trabajo colaborativo en la agenda 2022.

Fotos: Boletín FHyCS

Banner Expreso Jet