Sábado 05 de marzo de 2022

Este fin de semana se realizará el Triatlón Nacional 2022 en Posadas

La largada tendrá lugar mañana, 6 de marzo, en el Balneario Costa Sur

Como parte del nutrido calendario deportivo que se viene desarrollando en la ciudad capital, este fin de semana tendrá lugar el Triatlón Nacional 2022 en el Balneario Costa Sur de Posadas.

Bajo la organización de la Asociación Civil de Triatlón Tri Misiones, la Federación Argentina de Triatlón y la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, dicho evento se extenderá durante los días 5 y 6 de marzo.

Tal como su nombre lo indica, el triatlón representa un deporte de resistencia que combina tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie.

En este sentido, la competencia congregará a más de 60 atletas de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y Buenos Aires, en categorías junior, mayores y postas en equipos.

Siguiendo esta línea, la acreditación de los mismos se llevará a cabo este sábado en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gerhmann, de 17 a 21 hs, acompañado además por una charla técnica en vivo vía youtube.

Asimismo, el cronograma continuará el día domingo, con la apertura a las 6.45 hs y la largada a partir de las 8.

A la par el cierre y premiación se realizará en horas del mediodía.

Cabe señalar, que esta propuesta deportiva ya contó con una edición anterior durante el mes de febrero, en la localidad de Puerto Libertad, además de la segunda fecha de aguas abiertas.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

Banner Expreso Jet