Viernes 05 de agosto de 2022

Por el pan y el Trabajo: San Cayetano tendrá su tradicional celebración patronal en Posadas

Este domingo 7 en la Parroquia San Cayetano del Barrio Yacyretá, con misas desde las 6 de la mañana. La Misa Central será a las 16: 30 hs.

Marcando una fecha de gran significancia para la fe popular, este 7 de agosto, la capital misionera celebrará la Fiesta Patronal de San Cayetano.

Bajo el lema “Junto a San Cayetano, en compasión y fraternidad”, el encuentro volverá a convocar y reunir a fieles y creyentes en la Parroquia San Cayetano del Barrio Yacyretá de Posadas, para honrar, agradecer y elevar pedidos de prosperidad al Santo Patrono del Pan y el Trabajo.

Este domingo 7 se llevarán adelante distintas misas en honor a San Cayetano, dando cierre a la novena iniciada el 29 de julio último.

El inicio de las actividades se dará desde las 6 hasta las 20 hs en tanto que la misa central, oficiada por el Monseñor Juan Rubén Martinez, tendrá lugar a las 16.30 hs.

Se sumará la tradicional caravana y peregrinación por la ciudad, el Rosario de la Aurora, adoración del Santisimo y bendiciones a los devotos al finalizar cada misa donde además se compartirá el pancito de San Cayetano.

Origen de esta celebración popular

Proveniente de una familia acaudalada de Italia, la vida de San Cayetano se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y por su manera austera de vivir.

A lo largo del tiempo se desprendió de todos sus bienes entregándoselo a los más pobres sin buscar ningún tipo de reconocimiento y convencido de que la Iglesia debía servir a los más necesitados.

También se le atribuyeron milagros de sanación que llevaron a su beatificación en 1629 y canonización en 1671, San Cayetano Santo de la Providencia, Patrono del Pan y del Trabajo y cuya celebración se realiza cada 7 de agosto, en conmemoración del aniversario de su muerte.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo

 

Banner Expreso Jet