Viernes 26 de noviembre de 2021

Este viernes se realizará la entrega de los Premios Arandú 2019-2021 en Posadas

En el marco del reconocimiento a exponentes de la cultura local, Posadas vuelve a albergar una nueva edición de los tradicionales Premios Arandú, tal como se viene realizando desde hace casi tres décadas.

Siguiendo esta línea, esta premiación bianual promovida por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, a través de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, junto a la Municipalidad de Posadas y la Secretaria de Cultura y Turismo otorgará en esta oportunidad distinciones a obras y trabajos artísticos correspondientes al período 2019- 2021.

Así, con cita en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, la Gala de Premiación se llevará adelante este viernes 26 desde las 19 hs.

El término en guaraní “Arandú” refiere a la sabiduría, saber, conocimiento, signando de manera adecuada la importancia y valor otorgada a los talentos artísticos locales.

En palabras de Benito del Puerto, Secretario de Cultura y Turismo, “De eso se trata este premio, de reconocer todos aquellos rubros, a través de sus trabajadores, se sus rostros más visibles, lo que han producido más o con mayor calidad pero de alguna manera han transitado este camino, ponderando la labor, la ciudad (…)”

De este modo, considerando las categorías Música, Teatro, Danza, Artes Visuales, Letras, Fotografía y Artes Audiovisuales, la evaluación incluye un jurado competente para cada una de éstas, integrado por personas residentes de la ciudad, a cargo de la definición y selección de la producción artística a ser premiada.

Fotos de archivo

Banner Expreso Jet