Martes 19 de octubre de 2021

Yacyretá y el Rotary Club impulsan un mural para la concientización y lucha contra la poliomielitis en Posadas

En la permanente promoción de la cultura y la expresión artística como herramientas necesarias para la inclusión y desarrollo social, en la jornada de ayer la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en conjunto con el Rotary Club presentó el inicio del “Mural en conmemoración de la lucha contra la poliomielitis” en Posadas.

Así, teniendo como lugar de encuentro la Costanera capitalina, el acto contó con la participación de  Pablo Ciejovicz, Jefe de obras complementarias de la EBY; Jorge Gabriele, Gobernador de distrito 4845 del Rotary; Benito del Puerto, Director de Cultura de la Municipalidad de Posadas; Valeria Garibotti, Artista Muralista encargada del proyecto, entre otros.

En este sentido, dicho proyecto constituye una continuación del ya realizado en la Plaza “La Placita”, en las intersecciones de Av. Mitre y Roque Sáenz Peña, donde se incluyeron los Clásicos Cuentos Infantiles.

Considerando que cada 24 de octubre se celebra la lucha contra la poliomielitis, el plazo estimado de conclusión de la obra será de 10 días, donde se intervendrán en total 205 m2 albergados en un mural de la Av Costera, en cercanías del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, con la intervención del Grupo Tinte Urbano además de una invitación abierta para la comunidad en general para sumarse y acompañar.

Tal como expresó Ciejovicz, “Vamos a hacer un mural que deje plasmado el trabajo que viene haciendo hace años el Rotary en la lucha de esta enfermedad que afecta a muchas personas (…) y le estamos dando trabajo a un sector que ha sido bastante golpeado durante la pandemia, como ha sido el sector de los artistas. Creemos que todos los espacios se están alineando para seguir sumando, seguir haciendo cosas que transformen”.

Fotos: Gentileza EBY

Banner Expreso Jet