Domingo, 17 de julio de 2022

TC en Posadas: la euforia por los motores volvió a copar el Autódromo capitalino

Después de una larga espera, la máxima categoría del automovilismo nacional volvió a ofrecer un espectáculo único y de convocatoria plena en la capital misionera.

Entre el 16 y el 17 de julio, la octava fecha del Turismo Carretera “Gran Premio Ciudad de Posadas” marcó la cita deportiva de más de 20 mil personas que, lejos de desanimarse por el frio o la lluvia, coparon y vivieron en primera fila la euforia por los motores en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

En este marco rebosante de fanatismo y encuentro, los espectadores presentes fueron participes de la consagración en lo más alto del podio del neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino); seguido del marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el arrecifeño Luis José “Josito” Di Palma (Ford).

Allí, entre los que también acompañaron el cierre del domingo, estuvieron Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones; Carlos Arce, Vicegobernador; Leonardo Stelatto, Intendente de Posadas; Belén Hernández, Secretaria de Turismo y Cultura, y otras autoridades.

En la previa de la final, se brindó un acto de apertura donde los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional encabezado por Evana Sánchez junto a la puesta instrumental de los Grillitos Sinfónicos.

A la par, el Presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Hugo Héctor Mazzacane, reconoció al Gobierno de Misiones, a través de la entrega de una distinción recibida por el Primer Mandatario Provincial, por la activa participación de la tierra colorada en los 85 años de historia del TC.

De este modo, se dio luz verde al desarrollo del último día de este esperado evento que supo convocar a un sinfín de grupos familiares y de amigos, de todo el país y de la región, que por un par de días tuvo por domicilio al autódromo capitalino y donde el frio no opacó las tradicionales postales que acostumbra esta fiesta fierrera con los infaltables asados, carpas, banderas extendidas y el encuentro compartido.

Cabe señalar que en los próximos dias estará publicada una segunda galeria con más postales del TC en Posadas.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet