Lunes, 19 de diciembre de 2022

Al grito de Campeón: la fiesta popular se adueñó de Posadas en la consagración de la Albiceleste

Con el frenesí de lo que fue una final delirante y para la historia, la consagración del Seleccionado Argentino al grito de Campeones del Mundo, en la tarde del domingo 18 último, se vivió, sintió y replicó efusivamente de Qatar a todo el país y donde la capital misionera no quedó atrás.

Ya con el penal de la victoria adentro del arco francés, la movilización de la hinchada local fue instantánea, con una fiesta popular que no tardó en copar las calles de Posadas como ya se veía venir.

Una de las tantas caravanas partió desde los barrios cercanos a la ex Ruta 213, pasando por la Rotonda; Av. Tierra del Fuego; Av. López Torres hasta llegar a la Costanera.

Familias enteras, amigos, vecinos y desconocidos volvieron a encontrase y unirse en abrazos, risas, llantos, bocinazos, cantos y pura celebración que desbordó con el sentimiento argentino. 

Así fue por ejemplo para Don Tañski y su hija, conocidos vecinos de Av. Tierra del Fuego;  el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial Miguel Dutto y Familia que también se unieron a la celebración;César Dávalos que fue parte de la caravana junto a su esposa Alejandra e hijo Manuel; Doña Pomposa, histórica vecina de la Bajada Vieja que alentó desde casa; entre otros cientos más.

Desde los balcones, en auto, moto, a pie, e incluso en lanchas desde el Rio Paraná, grandes y chicos hicieron a su manera la vuelta olímpica por los campeones llevando en alto los colores de la albiceleste al igual que Andresito.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet