Sábado, 20 de junio de 2015

Día de la Bandera especial en el autódromo: con el rugido de los motores del TC

La más popular de las categorías del automovilismo argentino pasó por Posadas el fin de semana y dejó a extasiados a los fanáticos de los fierros.

La actividad empezó el viernes, con la primera tanda de clasificación. Siguió el sábado, un día decisivo, porque es donde se define la grilla de salidas para las series del domingo.

Nosotros estuvimos ahí el Día de la Bandera, recorriendo los boxes, siguiendo el trabajo de los mecánicos, el fervor de la gente y, sobre todo, el rugir de los motores.

Mauro Giallombardo, con el tiempo registrado el 19, se quedó con la pole position. El registro de 1m33s520 le permitió ubicarse delante de todos.

“Esta pole es mérito del equipo. Quiero agradecerles porque me devolvieron la confianza y todo lo que necesitaba para pelear adelante. Me tocó ganar tan rápido que cuando te toca perder entendés lo que significa ganar”, comentó el piloto de Bernal.

Y resumió. “Arrancamos bien el entrenamiento, la clasificación fue jugadísima y la de hoy fue muy buena, venía para hacer una vuelta muy parecida y la condición de pista no estaba buena, así que pegó un salto el auto. Venimos evolucionando”.

Apenas 65 milésimas lo separaron a Juan Pablo Gianini de la pole pero le ratificaron el rendimiento de su Ford. El mismo que lo depositó en la segunda batería de salida.

Mariano Werner y Omar Martínez completaron el cuarteto de punta de Ford que acaparó las primeras colocaciones para dejar en quinta posición a la Dodge de Facundo Ardusso.

El mejor referente de Chevrolet fue Matías Rossi, quien resultó sexto delante de Nicolás Bonelli y Leonel Sotro.

Fue una previa de lujo para el plato fuerte que se vino el domingo.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet