Domingo, 13 de febrero de 2022

Villa Sarita se vistió de fiesta con el triunfo de La Franja en casa

El 13 de febrero último se definió la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur con el partido de revancha entre Guaraní Antonio Franco de Posadas y Sol de América de Formosa, cruce que consagró a La Franja como campeón de la zona.

Con la localia franjeada, fueron muchas las familias; amigos; vecinos; ex jugadores; fanáticos y entusiastas del fútbol; grandes y chicos; que coparon las tribunas del estadio de Villa Sarita, acompañando y participando de este acontecimiento histórico para el deporte misionero.

Con el colorido de los fuegos artificiales y el encuentro de la hinchada en casa, el clima que se disfrutó fue de verdadera fiesta, con una cuota de ansiedad, pero con suma ilusión de ver el objetivo casi cumplido en la previa del partido.

Y así fue, a contrarreloj, el único gol de la noche llegó con Jonathan Medina a los 44 min del segundo tiempo, definición que desató una euforia contenida y compartida que hizo retumbar al Fernández de Oliveira.

En este marco, el conjunto posadeño selló su pase a la finalísima por el ascenso al Federal A, donde se medirá ante Juventud Antoniana de Salta, el próximo domingo 20, sin la asistencia de público en el estadio de Atlético Güemes en Santiago del Estero, según lo dispuesto por la Asociación de Fútbol Argentino a través del Consejo Federal de Fútbol.

Como dato de color para destacar, la edición del Torneo Regional 2019 también tuvo como finalistas a los equipos de Guaraní y Sol por la Región Litoral, donde la Franja había logrado el triunfo, al igual que en esta oportunidad, con la diferencia de que la definición se dio por penales.

Así, al igual que en ese entonces, la ilusión y confianza sigue más firme que nunca, con una hinchada que se esperanza con ver la vuelta olimpica franjeada al regreso de tierras santiagueñas.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet