Domingo, 29 de agosto de 2021

La Picada empató y aseguró su pase a los cuartos de final del Torneo Clasificatorio

Enmarcado en la 4ta fecha del Torneo Clasificatorio al Regional Federal Amateur, que se viene desarrollando con la organización de la Liga Posadeña de Fútbol, la zona 1 de competencia puso en cancha a los equipos de Atlético Posadas y La Picada, en la definición hacia los cuartos de final, el pasado 29 de agosto.

El cruce entre el “Decano”, que venía de estar libre en la fecha anterior y, el “Tren del Oeste”, que ya compartía la punta de posiciones con el Club Guaraní, inició puntual a las 14 hs, teniendo como sede la cancha del Club Jorge Gibson Brown de Posadas, donde terminaron empatando 2 a 2.

Así, un partido donde el empate solo era opción factible para el equipo de La Picada, la presión de asegurar el triunfo llevó a Lautaro Cabral a sumar una falta que le valió la roja directa a los 41’ del primer tiempo, ventaja que el “Verde” no terminó de aprovechar a su favor.

De este modo, a los 2’ del segundo tiempo, Alejandro López abrió la cuenta para el equipo del Tajamar en tanto que a los 12’, Facundo Cabrera marcó la igualdad para los de Villa Cabello.

Este resultado parcial cambió cuando Franco Cabrera anotó un gol de penal poniendo nuevamente en ventaja a los dirigidos por Néstor Jaquet hasta que, a 8 minutos del cierre, Erni Román marcó, logrando el empate para los dirigidos por Claudio Benítez.

Con esta definición final, el Club La Picada aseguró su lugar en los cuartos, el primer clasificado de la zona 1, y que tendrá libre la última fecha, sumando así un doble festejo para acompañar la celebración por su 59° aniversario, el 31 de agosto último.

Por su parte, el Club Atlético Posadas volverá a jugar frente al Club Huracán, buscando su pase a la próxima ronda. 

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet