Viernes, 17 de septiembre de 2021

Velada estelar en el regreso del boxeo profesional en Posadas

En la noche del 17 de septiembre último tuvo lugar una histórica velada boxística en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, con el apoyo del Gobierno Provincial, Municipal y la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

Así, la cita deportiva presentó como combate estelar el cruce entre el misionero Alejandro Silva, actual campeón argentino superwelter frente al cordobés Maico Sommariva, disputa donde el pugil local despachó a su retador por nocaut en el cuarto asalto, reteniendo por cuarta vez su título e invicto.

A la par, el regreso al ring de la bonaerense Yésica “Tuti” Bopp, vigente campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, después de dos años de inactividad, quien cayó frente a la santafesina Juliana Basualdo, por puntos en fallo dividido.

El encuentro además contó con público presente, en el marco de protocolos, donde acompañaron Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones; José María Arrúa, Ministro de Turismo Provincial; Héctor Corti, Ministro de Deportes; Facundo Moyano, ex diputado nacional; entre otros.

Asimismo, otros de los protagonistas y ganadores fueron los hermanos misioneros Javier “La Cobra” y Guillermo “La Joya” Andino.

Un espectáculo que estuvo a la altura en el regreso del box profesional a la tierra colorada, con alcance nacional a través de la transmisión en directo por TyC Sports.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet