Sábado, 3 de septiembre de 2022

Convenio histórico: talento y fútbol misionero en las puertas del Bayern

En el marco de la continuidad del acuerdo entre la Provincia de Misiones y el FC Bayern Múnich, el pasado fin de semana se desarrolló la “Youth Cup Argentina” que reunió a jóvenes promesas del fútbol misionero que aspiran a seguir una formación profesional de la mano del prestigioso club alemán.

En una jornada histórica y visagra para el deporte de la tierra colorada, este torneo arrancó con las semifinales del sábado 3, en cancha del Club Crucero del Norte, donde jugaron más de 100 chicos, de entre 14 y 16 años, con la ilusión de ser elegidos para representar a la provincia y el país en la “Youth Cup” de Alemania, el próximo mes.

En la apertura del evento, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una conferencia de prensa junto al director técnico de las inferiores del FC Bayern Múnich, Alex Hentcho, a cargo de la selección de los jugadores que viajarán a disputar esta copa mundial infantil.

Junto a ellos acompañaron el Vice Gobernador Carlos Arce; el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto; el Presidente del Club Crucero Dardo Romero, el Ministro de Deportes Héctor Corti y el Vicepresidente primero de la Cámara de Representantes Hugo Passalacqua y representantes de medios locales y nacionales.

“Me siento muy feliz de esta alianza estratégica que mejora la calidad de nuestros deportistas y que nos pone a los misioneros a tope de la agenda mundial (…) apostamos al crecimiento integral no sólo ir detrás de la pelota (…) en estas clínicas está la escuela de valores”, destacó el primer mandatario.

Con la colaboración de un traductor, el reclutador internacional teutón agregó que serán 10 los jugadores seleccionados, no necesariamente de los equipos finalistas sino aquellos que mejor jugaron y se desenvolvieron, es decir, que mejor representan la filosofía Bayern.

Familiares, amigos y curiosos fueron parte del público y la hinchada que siguió y celebró de cerca este encuentro en el Andrés Guacurarí de Garupá. También hubo tiempo para compartir un gran almuerzo, con la compañia del Gobernador en la mesa, sumando todo el aguante como un hincha más de los chicos misioneros.

Por otra parte, en los próximos días estará publicada una segunda galería con las postales de la final.

Texto: Cinthia Toledo

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet