Lunes, 11 de septiembre de 2017

OTC sorprendió a Tokio en el templo oriental

OTC venció a Tokio en un partidazo que se llevó a cabo en el templo oriental y que abrió el desarrollo de la tercera fecha de la zona sur de la Liga Provincial. Fue La segundo victoria al hilo del Celeste y la segunda derrota en lo que va del torneo para los de Horacio Santa Cruz, quienes tuvieron en Kuprasz a su máximo anotador (27).

El visitante se mostró mejor parado en el inicio de juego. Da Silva y Llaneza complicaron a Tokio en la pintura y Gómez Quinteros desequilibró con sus penetraciones. Así el primer cuarto fue para OTC por 16-24.

En el segundo periodo el local ajustó las marcas y reaccionó con la tarea de Kuprasz, Ciganda y Emiliano Santa Cruz, claves en el parcial (19-17), aunque el tablero siguió a favor de los obereños al cierre de la primera mitad (35-41).

En la vuelta al rectángulo, el Japonés volvió a demostrar falencias en su juego y estuvo lejos de parecerse al campeón del Apertura. Claro, mucho tuvo que ver la performance de su rival, que a través del goleo de Proenza, Gómez Quinteros y un triple del juvenil Gonzalo Santa Cruz, ex Tokio, cerró el tercer cuarto cómodo arriba 52-64.

En el último, el orgullo del Oriental se hizo sentir. La intensa defensa, el goleo de Kuprasz y los disparos de tercera dimensión de Emiliano Santa Cruz y Hofbauer hicieron que su equipo iguale las acciones del partido y llegue al cierre intercambiando gol a gol.

A falta de 12 segundos para el final, con el marcador igualado en 78, el juvenil Gómez Quinteros se puso la capa de héroe con una penetración y tiro (poco ortodoxo) que pudo encestar para darle el triunfo a los de la Capital del Monte (78-80).

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet