Domingo, 8 de agosto de 2021

Triunfo de local para "La Franja" en la primera fecha del Torneo Clasificatorio

La jornada del último sábado se celebró la esperada y extrañada vuelta del fútbol a las canchas de la ciudad capital con la presentación de los 13 equipos participantes de la liga posadeña.

Así, teniendo a los clubes incluidos en tres zonas de juego, los cruces fueron definidos en modalidad de partidos dobles en el marco del Torneo Clasificatorio de Primera “A”.

En este sentido, el segundo turno por zona 1 estuvo ocupado por los clubes Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco, recayendo en este último la localía para el encuentro, en su estadio del barrio Villa Sarita, donde la “Franja” se impuso 2 a 1 con definiciones de Nicolás Golomba y Alan Almirón en tanto que Franco Cabrera descontó por penal para el equipo visitante.

Asimismo, también en cancha de Guaraní, se disputó el primer turno por zona 2, entre los equipos de Luz y Fuerza y Jorge Gibson Brown, donde este último aseguró el triunfo con un marcador final de 4-1, con goles de Lucas Vargas en dos oportunidades, Adrián Maidana y Walter Gall en tanto que Fernando Verón anotó el descuento para el “Eléctrico”.

Si bien, no se incluyó la presencia de público, los vecinos del histórico barrio acompañaron con su hinchada desde sus casas como Elsa y muchos otros.

Por otra parte, resulta relevante agregar que, paralelo a este torneo, se lleva adelante el Torneo Clasificatorio de la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu) en pos de lograr una plaza para el Campeonato Provincial.

Precisamente, el día de ayer miércoles arrancó el hexagonal: de eliminación directa y donde se midieron los seis representantes de la liga posadeña: La Picada; Jorge Gibson Brown; Deportivo Sporting; Atlético Posadas, Guacurarí y Corpus; donde estos tres últimos lograron el triunfo y el pase a la siguiente instancia.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet