Miércoles, 24 de febrero de 2021

Volvió el turf al hipódromo de Posadas

El pasado miércoles concurrimos al reconocido Hipódromo General Manuel Belgrano de Posadas, que volvió a abrir sus puertas para el regreso de una de las actividades más esperadas por muchos: las carreras de caballos, tras un año sin actividad.

En principio dicho evento estaba previsto para el domingo anterior, con protocolo incluido, aunque fue suspendido por la Municipalidad horas antes. Posteriormente los organizadores volvieron a reunirse con el intendente local, Leonardo “Lalo” Stelatto, pudiendo alcanzar un acuerdo favorable y la reprogramación de la fecha.

Así, se convocaron a 61 jinetes con sus caballos en juego, equipos que llegaron desde distintos puntos de la Provincia y también desde Corrientes que, de bandera a bandera, a lo largo de 21 carreras ofrecieron todo el esplendor del turf para la euforia de los fanáticos presentes.

Cabe señalar que esto también significó un aliciente en términos económicos para cerca de 3000 familias que dependen directa e indirectamente de esta actividad fuertemente afectada, como otras tantas, en el contexto actual de pandemia y con los efectos de la cuarentena según señaló uno de los organizadores, Jonathan Ojeda.

Como parte de las exigencias establecidas para el visto bueno de las carreras se estableció un estricto protocolo sanitario para participantes y espectadores donde se incluyó aspectos básicos como el uso de barbijo, toma de temperatura y el distanciamiento social además dentro del predio se contó con permanente desinfección.

De este modo, la jornada se extendió a lo largo del día, ofreciendo duelos clásicos como el de Emperador, de Leandro N. Alem y Arandú, de Posadas, las mejores yeguas del país cuarto de milla, donde el primero terminó alzándose con la copa y el título de campeón junto a su equipo, Don Nicéforo. 

Asimismo, se espera que este encuentro sirva de puntapié para la presentación de otras fechas y, en el mejor escenario, una nueva edición de la principal carrera de caballos de Misiones, la Copa Challenger, para el mes de agosto.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet