Domingo, 6 de febrero de 2022

La Franja se trajo un empate de Formosa y define la final en casa

En linea con el último tramo de competencia del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22, el pasado 6 de febrero se disputó el partido de ida por la final de la Región Litoral Norte que tuvo como protagonistas a los equipos de Sol de América de Formosa y Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Así, teniendo como sede el estadio formoseño de Sol de América, el cruce finalizó con un empate sin goles, donde ambos conjuntos demostraron a lo largo de los 90 minutos toda la jerarquía y potencial de juego que los llevó hasta esta instancia decisiva del Torneo Nacional.

Reconociendo la trascendencia de la campaña lograda por Guaraní para el deporte misionero, este encuentro contó con el apoyo del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien sumó su presencia en la tribuna de manera sorpresiva al igual que otras autoridades como Ricardo Wellbach, Ministro de coordinación de Gabinete; Fernando Meza, Ministro de Desarrollo Social y Joaquín “Quincho” Sánchez, Presidente del Instituto de Agua y Saneamiento. 

A la par, estuvieron Patricio Vedoya Recio, Presidente del Club Guaraní; Mirta Parayva, Vicepresidente; entre otros miembros del club posadeño. 

“(…) quiero brindar mi apoyo incondicional al Club Guaraní Antonio Franco, a sus jugadores, a su cuerpo técnico, a su hinchada, a los responsables de llevar adelante esta campaña tan importante (…) para los que nos gusta el deporte lo vivimos con mucha pasión (…)”, manifestó el Gobernador. 

Allí fueron recibidos por autoridades locales como Antonio Ferreira, Jefe de Gabinete de Formosa; Jorge Jofré, Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol; Darío Di Martino, Presidente del Club Sol de América; Alfredo Cáceres, Prensa de Sol de América.

Asimismo, la cobertura del partido también estuvo a cargo de prensa misionera incluyendo un grupo de periodistas y reporteros gráficos que se trasladó desde Posadas por medio de un viaje organizado por el Club Guarani, a través de la empresa “Juanca Viajes y Turismo”, con la coordinación de Carlos Cabral junto a los choferes, Martin Arévalo y Cristian Scurra.

En este marco, el empate de 0 - 0 dejó abierta esta serie por lo que la definición del campeón zonal se dará el próximo domingo en cancha de Villa Sarita, con suma expectativas compartidas por la familia e hinchada franjeada al igual que los fanáticos del fútbol y del deporte en general, a la espera de poder llegar a la finalísima por el ascenso, que se disputará posteriormente frente a Talleres de Jujuy o Juventud Antoniana de Salta.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet