Viernes, 27 de agosto de 2021

Clásico posadeño en el regreso de la Liga Provincial de Básquet

El 27 de agosto último selló el regreso de la Liga Provincial de Básquet, después de más de 600 días  sin actividad oficial por el contexto sanitario y restricciones que sobrevinieron con la pandemia de coronavirus a principios del 2020.

Así, bajo la organización de la Federación Misionera de Basquetbol, se estableció el habitual formato de juego, con dos zonas que engloban a los 10 equipos en competencia. 

En este sentido, la Zona Sur incluye a los clubes de Tokio, Bartolomé Mitre y CAPRI (Posadas) y OTC y AEMO (Oberá) mientras que Zona Norte suma a los equipos de Siglo XXI (Puerto Rico); Cataratas Basket (Puerto Iguazú); El Coatí, Tamanduá y Tirica (Eldorado), este último vigente campeón de temporada 2019.

En este marco, uno de los primeros cruces definidos puso en cancha a los equipos de Tokio y Mitre, el clásico posadeño por zona sur, en un encuentro pactado en el Templo Oriental “Jorge Yamaguchi”, donde ambos hicieron valer toda su experiencia en una disputa intensa de principio a fin pero que culminó con el triunfo del Japonés, por 92 a 78.

Por la misma zona, OTC visitó a Capri, partido donde los “Celestes” de Oberá lograron una victoria segura por 102-52, ante los posadeños. 

Cabe decir que esta Fase Regular propone dos ruedas en base a partidos de todos contra todos, donde los mejores cuatro de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

En la próxima fecha de la zona Sur, Mitre será local ante Capri, mientras que Aemo recibirá a Tokio. Por su parte, OTC, quedará libre.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet