Lunes, 22 de junio de 2015

El TC en Posadas fue de Ford: Mariano Werner logró su primera victoria en la temporada

 El entrerriano Mariano Werner, a bordo de un Ford, logró su primera victoria en la temporada 2015 del Turismo Carretera, luego de imponerse en el autódromo misionero de Posadas por la sexta fecha de la categoría.

El corredor de Paraná marcó un tiempo de 42m.07s.471/1000 y fue escoltado por Juan Pablo Gianini, a 1s. 675/1000, y Omar "Gurí" Martínez (Ford), a 4s.823/1000, para completar un podio íntegro de la marca del óvalo, que festejó así su segunda consagración en el año.

Werner, ganador de la última serie clasificatoria, recorrió de punta punta el trazado de 4.370 metros a un promedio de 155,610 kilómetros por hora en una prueba que debió ser neutralizada.

Posteriormente, clasificaron el actual puntero del campeonato, Matías Rossi (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee) y Juan Manuel Urcera (Torino Cherokee), completando los diez primeros lugares.

El entrerriano se adueñó de la carrera cuando Mauro Giallombardo, vencedor en la primera serie y autor de la "pole position" el sábado, acusó un problema en la caja de su Ford y tuvo que abandonar la competencia.

Así, la marca consiguió su primer éxito en la historia del trazado misionero y ganó por segunda fecha consecutiva, luego de la coronación de Juan Manuel Silva en Concepción del Uruguay.

De las cuatro primeras competencias del año, tres fueron para Chevrolet (Guillermo Ortelli en Concordia, Mariano Altuna en La Plata y Matías Rossi en Neuquén) y la restante de Dodge (Facundo Ardusso en Viedma).

En el comienzo de la programación en Posadas, se disputaron las tres series selectivas que también mostraron un dominio absoluto de Ford, pues fueron ganadas por Giallombardo, Gianini y Werner.

Por su parte, la carrera de la divisional TC Pista fue para Luciano Ventricheli, también con un auto de la marca del óvalo.

Con estos resultados, el campeonato del Turismo Carretera sigue encabezado por Rossi con 206,50 puntos, escoltado por Martínez con187 y Guillermo Ortelli con 183,50 unidades.

La próxima competencia se disputará el 12 de julio en el autódromo santiagueño de Las Termas de Río Hondo, de 4.351 metros de extensión.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet