Martes, 14 de marzo de 2017

Lanzaron el Rally de Apóstoles-Tres Capones

Presentaron en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno el Rally de Apóstoles-Tres Capones, prueba que será válida por la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la zona sur.

En la mesa principal estuvieron el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, el secretario de Gobierno de Apóstoles, Oscar Geijo, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Ignacio “Nacho” Allende, el coordinador de la organización, Claudio Skromeda, el jefe de seguridad de la AMPyNaR, comisario general Néstor García Da Rosa, el representante de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Eduardo Alvarez, y los pilotos Marcelo Kaczurek (autos) y Daniel Yendrika (motos).

“Esperamos una gran cantidad de máquinas tanto en motos como en autos y lo bueno es que se suman autos de nueva generación", sostuvo Allende. 

En la primera fecha del año se sumará el Ford Ka Viral de nuevo generación a la N2, manejado por Gabriel Vidal Rodríguez.

A su tiempo el Secretario de gobierno de Apóstoles, Oscar Geijo destacó que “estamos dando todo el apoyo para que sea una fiesta”.

La actividad de la primera fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares de 10 a 18.

A las 20.30, comenzará la Largada Simbólica que se realizará frente al predio de la Expo Yerba en Apóstoles. Según lo resuelto por la Comisión Directiva, la rampa será obligatoria para los binomios y pilotos de motos que deberán presentarse con buzo y las máquinas. En caso de no presentación habrá penalidades, según el Reglamento Particular de la Prueba (RPP).

Luego de la largada comenzará la acción y la competencia. A las 21.30, se pondrá en marcha la prueba Súper Especial 1 que será urbano y se correrá por las calles aledañas al predio de la Expo Yerba con entrada gratuita para el público. La primera prueba será homenaje al fallecido piloto Aldo Pérez, ex participante de la ex Clase 2 del Misionero de Rally.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet