Domingo, 12 de junio de 2016

Lo que dejó el TC en Posadas: postales inolvidables

Una final increíble se vivió este domingo en el autódromo de Posadas con la fecha del Turismo Carretera. La victoria fue para Ford, con José el "Nacho" Savino, quien en la vuelta final superó a Gastón Mazzacane, a quien se le estropeó el motor de su Chevrolet. Completaron el podio Mauro Giallombardo y Mariano Werner.

El presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarzuck, indicó que "el Gobierno provincial ha entendido que apoyar al TC, no un gasto, sino una inversión" que se tradujo en la inyección de 6,8 millones de pesos a la economía local, según el relevamiento estadístico realizado por el Ministerio de Turismo. El monto atiende al derrame que el evento deja en Posadas, en función del gasto estimado que los foráneos realizaron durante este fin de semana, dejando en manos de empresas, emprendedores, hoteles, restaurantes, y comerciantes misioneros un capital que genera empleo y desarrollo”.

Según las estimaciones del Ministerio de Turismo, la ocupación del alojamiento, llegó al 98%, igualando de esta manera (por primera vez en lo que va del 2016), la performance del mismo período en el año anterior. 

Estiman que más de 20 mil personas estuvieron presentes en el autódromo posadeño para presenciar la carrera.

Pero la movida fue todo el fin de semana. El sábado, recorrimos la capital provincial y nos encontramos con muchos amigos, que estaban en la ciudad por el evento fierrero.

En el restaurante El Rancho, por ejemplo, nos encontramos con el piloto Guillermo Ortelli y su equipo. En Itakua había fanáticos llegados desde Santo Angelo, Brasil: Lisandreia, Ricardo, Rafael, y Giocoma, muy contentos. De paso saludamos a Sofía Atamañuk, que estaba de cumple, celebrando con sus padres Gloria y Marcelo y las amigas Verónica, Florencia y Carolina.

También saludamos a Natalia Rodríguez, Rodrigo Ruiz y el hijo de ambos, Ramiro Ruiz.

Gente linda y buena onda!!!

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet