Miércoles, 29 de marzo de 2023

Misionero de Pista: todo listo para la largada de la 1ra fecha en el trazado capitalino

Abriendo la agenda y el trazado capitalino, el arranque del primer fin de semana de abril también marcará la largada y regreso para un nuevo “Misionero de Pista”, presentado oficialmente el pasado miércoles 29.

Será la 1ra fecha en la edición 45° del Campeonato que tendrá el Gran Premio “Veteranos de Malvinas”, tal como adelantaron desde la organización en conferencia de prensa brindada días atrás en el Autódromo Rosamonte, que una vez más volverá a poner el escenario para este evento.

Como parte de la presentación, entre las autoridades presentes, acompañaron el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Oscar Mieres; el presidente y el vicepresidente del Automóvil Club Misiones, Javier Esquivel y Germán Cortese, respectivamente y el Ministro de Deportes, Javier Corti.

También los pilotos Agustina Tajada (TCM), Juan Finten y Federico Puerta (Clase 1), Diego Barchuk (Copa Fiat 1.4) y Rudi Bundziak (Clase 3) al igual que dirigentes de la Federación Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas, en representación por el homenaje y reconocimiento a realizarse.

Además, alumnos de la EPET 1 de Posadas quienes, mediante un acuerdo con el equipo de Rudi Bundziak, estarán realizando pasantías en el automovilismo misionero.

Campeonato Misionero: 1era fecha en el Autódromo Rosamonte

La competencia vuelve a poner primera este sábado 1 y domingo 2, bajo la organización del Automóvil Club Misionero (ACM) y fiscalización de la Federación Misionera (FeMAD). 

Serán cinco las categorías habilitadas: TCM categoría independiente, Copa Fiat 1.4, TC4000 Misionero, Turismo Pista Clase 1 y Turismo Pista Clase 3, congregando a cerca de 100 pilotos en el trazado posadeño.

En esta línea, las entradas estarán a la venta a $1.000 en el Portón 1- isla (válido por los dos días) y $2.000 para el Portón 2 - ingreso y boxes (válido por los dos días), con ingreso desde las 7 hs.

Cabe destacar que en la previa de este viernes 31 se harán los ensayos habituales y se estrenan las pruebas libres cronometradas por la FeMAD.

Fotos: Leandro Sebastián Fariña

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet