Jueves, 9 de febrero de 2023

En marzo llega el XXIV Encuentro Provincial de Cicloturismo en Posadas

Volviendo a adelantar una convocante propuesta para el calendario deportivo misionero, el próximo mes de marzo llegará con el XXIV Encuentro Provincial de Cicloturismo en Posadas.

Será entre los días 18 y 19 del venidero mes, marcando además la segunda edición con sede en la ciudad capital, bajo la organización del Grupo MTB Misionero Posadas, contando además con la declaración de Interés Provincial y Municipal.

En esta línea, el pasado jueves 8, se concretó una prueba piloto, a modo de vuelta de reconocimiento en el escenario central donde tendrá desarrollo el encuentro de principio a fin: el Autódromo Rosamonte de la ciudad.

Participando estuvo parte del grupo de trabajo de MTB incluyendo a los organizadores locales Héctor Issler, Guillermo López y Néstor Negro, encabezando esta primera pedaleada desde el punto de concentración para todo el evento. 

Así, en conversación con esta página, referentes del grupo adelantaron que, al igual que el año pasado, tienen previsto una amplia concurrencia de ciclistas locales, nacionales y regionales. 

“entre el 10% y el 20% de la gente viene de otras provincias y de la región (…) Chaco con presencia fuerte, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad del Este y Encarnación; entre el 40% y el 50% es del interior y el resto de Posadas (…)”, detalló Héctor Issler.

Asimismo, indicó que para esta oportunidad, se estableció un tope en las inscripciones a fin de asegurar la correcta atención a visitantes y participantes 

“pusimos un tope de 700 inscriptos debido a nuestra capacidad para cubrir correctamente con la atención que requiere este tipo de evento, que el año pasado superó ampliamente los 800 ciclistas”, cerró.

Para mayor información o consultas, los interesados podrán comunicarse directamente a la página oficial de “MTB Misionero Posadas”, las inscripciones estarána abiertas desde el martes 14.

Programa del encuentro

Sábado 18: 

12 hs: Acreditaciones

15 hs: Recorrido turístico (aproximadamente 30-35 km).

Domingo 19:

6 hs: Acreditaciones

7:30 hs: salida recorrido largo (aproximadamente 65 km)

8 hs: salida recorrido corto (aproximadamente 45 km)

Bono Colaboración

A fin de recaudar fondos para apoyar el desarrollo del encuentro de cicloturismo, desde MTB Misionero impulsan la venta de 1000 números de este bono colaboración a $1500 cada uno con destacados premios para equipar la afición ciclista.

1er premio: Bicicleta Top Mega Sunshine Sensah 21 Vel R29

2do Premio: Ciclocomputador IGPS 320

3er Premio: conjunto salpa (jersey-calza)

4to Premio: Casco lazer

Los mismos serán sorteados el próximo 15 de marzo por la Quiniela Misionera Nocturna Plus.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet