Domingo, 22 de agosto de 2021

Afición y celebración compartida en el cierre del TC en el Autódromo capitalino

La llegada y presentación de una nueva edición del Turismo Carretera (TC) en el Autódromo Rosamonte de Posadas selló el cierre de un fin de semana excepcional en la ciudad capital, con la celebración compartida por el regreso de la máxima categoría del automovilismo nacional a la tierra colorada.

En este sentido, el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y Municipal, el Automóvil Club Misiones (ACM) y el Ministerio de Salud, permitió además contar con la presencia de 3000 espectadores, sumando así un componente notable en un evento deportivo de esta índole.

Destacando un estricto protocolo sanitario y burbujas establecidas para el público, estuvieron presentes aficionados locales y nacionales, y con ellos los asados, las banderas y el encuentro en las distintas tribunas habilitadas.

Así, el domingo último enmarcó la final del Gran Premio Rio Uruguay Seguros del TC, en su 10° fecha, donde el trazado misionero consagró con el primer puesto en el podio al piloto entrerriano Mariano Werner (Ford), seguido del platense, Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el piloto uruguayo, Mauricio Lambiris (Ford).

Siguiendo a éstos, entre los 10 mejores llegaron Juan Bautista de Benedictis (Ford); Facundo Ardusso (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford); Emanuel Moriatis (Ford); Nicolás Trosset (Ford); Esteban Gini (Torino) y Leonel Pernía (Torino). El piloto misionero, Carlitos Okulovich (Torino), terminó 12°.

De este modo, se definieron los pases para la Copa de Oro del Turismo Carretera, que tendrá inicio el próximo 10 y 11 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Rafaela, Santa Fe, en la búsqueda del título de la temporada 2021.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet