Domingo, 9 de enero de 2022

Raúl Barboza y un encuentro a puro chamamé en el Anfiteatro de Posadas

Dando apertura al calendario cultural 2022 de la ciudad capital, el 9 de enero último se concretó el regreso y presentación del insigne Maestro Raúl Barboza en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

Enmarcado en un festival a beneficio de las delegaciones artísticas misioneras, el evento contó con la organización conjunta del Ministerio de Cultura, el Parque del Conocimiento y la Municipalidad de Posadas.

En este sentido, la bienvenida a artistas y público presente estuvo a cargo del Ministro de Cultura, José Martín “Joselo” Schuap, quién expresó “es la primera fecha de nuevos encuentros que queremos instalar al menos una vez por mes para que todo el pueblo disfrute de estos hechos culturales (…)”.

A la par remarcó el agradecimiento a todos los que brindaron su colaboración para lograr esta sobresaliente puesta en escena, entre ellos a la Titular del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto al igual que al reconocido conductor radial, Alfredo “Zapatilla” Aranda; entre otros.

De este modo, en el preludio del concierto estelar de la noche, se sumaron destacadas actuaciones locales como la del arpista y luthier Milán Cardozo y su Grupo con Cacho Bernal en percusión; Frodo Peralta y Darío Cardozo, en guitarra; Richard Cantero, en bajo y la participación especial de la cantante Paola Leguizamón. 

Continuando el encuentro, el esperado ingreso al escenario mayor del consagrado músico, compositor y embajador del Chamamé, Raúl Barboza estuvo acompañado por otros músicos de vasta trayectoria incluyendo también la del percusionista local, Cacho Bernal.

Entre el público presente estuvieron Jorge Aquino y “El Negro” Viana, miembros de la Asociación Misionera de Difusores del Folklore; Ricardo Wellbach, Ministro de Coordinación de Gabinete de Misiones junto a su esposa; Benito del Puerto, Secretario de Cultura y Turismo de Posadas; Víctor Cáceres, Coordinador Gral Secretaria de Cultura, entre otros.

Así, en un ovacionado concierto para el recuerdo, el “Mago del acordeón” brindó y deleitó con interpretaciones de añoradas composiciones como “Merceditas”; “La Calandria”; “Tren expreso” y “Kilómetro 11”, manifestando en el cierre todo su agradecimiento: “con la música buscamos la alegría, quizás algún aplauso, nada más que eso. Les agradezco por la alegría con que reciben mi música”, expresó.

Por último, resulta relevante decir que el ingreso del público estuvo sujeto al control del pase sanitario por parte de personal del Ministerio de Salud.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet