Sábado, 4 de mayo de 2019

Losada lanzó su candidatura a intendente de Posadas: “Mientras algunos dijeron que pasaron cosas, nosotros hicimos cosas

El ritual volvió a repetirse como en 2015. Más de 8.000 personas volvieron a autoconvocarse en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez para acompañar el lanzamiento de Joaquín Losada como candidato a intendente de Posadas por el sublema renovador “Sigamos haciendo juntos”.

El actual gobernador y candidato a diputado provincial Hugo Passalacqua y el primer candidato a concejal del sublema “Sigamos Haciendo juntos”, Fernando Meza, fueron los oradores que encendieron la tarde noche y dejaron el anfiteatro a punto para el cierre de Losada. A un costado del escenario se ubicaron el Senador Nacional, Maurice Closs, junto a los candidatos a concejales del actual intendente,

“Cuando asumimos dijimos que íbamos a trabajar para lograr una administración municipal activa que pudiera dar respuestas a las demandas más urgentes de los posadeños y que, al mismo tiempo, estuviese a la altura de los desafíos del desarrollo y de los retos que nos plantea el futuro. Esa fue la palabra empeñada cuando lanzamos la candidatura allá por el 18 de julio de 2015, y la fuimos haciendo realidad desde la gestión”, abrió Losada destacando que en los 4 años de mandato cumplió con todas las promesas realizadas.

El candidato a intendente subrayó que con el acompañamiento del gobierno provincial encabezado por Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, y la legislatura presidida por Carlos Rovira, se hizo frente a la difícil situación económica del país. “La crisis no nos paralizó. Mientras algunos que tienen altas responsabilidades políticas parecen comentaristas de la realidad, nosotros trabajamos día a día para transformarla. Mientras algunos se justifican diciendo ´que pasaron cosas’, nosotros hicimos cosas. Y seguimos haciendo juntos”, puntualizó.

Como principales puntos de la gestión Losada destacó los avances por hacer de Posadas una ciudad universitaria y turística. “En el 2015 teníamos 18 mil alumnos de educación superior y hoy llegamos a los 34 mil. Y de los 40 congresos que tuvieron lugar en el año 2015, pasamos a 208 congresos y eventos en el 2018”, dijo.

También el candidato a intendente renovador por el sublema “Sigamos  haciendo juntos” destacó los logros del Presupuesto Participativo, a través del cual se construyeron 14 playones deportivos, 13 plazas y 12 salones de usos múltiples, por citar algunas de las obras más relevantes. Además se refirió a las obras necesarias para la ciudad como la canalización de arroyos como La Chancha e Itá, la inversión histórica en camiones recolectores y mejoramiento del sistema de recolección de residuos con nuevo circuito y seguimiento por GPS de las unidades.

Losada enumeró hechos de gestión importantes como que se duplicó el bacheo en la ciudad, se consolidó el Sistema de Estacionamiento Medido que le dio mayor fluidez al tránsito, se crearon más escuelas deportivas y culturales y se ampliaron los servicios de salud en los Caps. Además de avanzar en políticas de género y fortalecimiento a Pymes y emprendedores a través del Fondo de crédito.

“Sigamos haciendo juntos” fue la invitación del intendente a los vecinos de la ciudad de cara a las próximas elecciones del 2 de junio. Y deslizó algunas de las líneas de trabajo planificadas en caso de ser reelecto para un nuevo mandato. Una ciudad sustentable donde se pueda  producir energía eléctrica a partir de los desechos de poda y avanzar en la clasificación y separación de basura en origen, lo que permitirá recuperar y reutilizar la basura como lo hacen las ciudades más modernas del mundo. 

Losada también aspira a dinamizar una ciudad joven, a partir de potenciar todo los positivo que dejaron las políticas de gestión junto a los universitarios, el primer empleo de jóvenes, las escuelas de deportes y cultura y, con esa base, proyectar el lanzamiento del Presupuesto Participativo para los jóvenes.

El actual intendente también destacó la propuesta de conectar a la red de cloacas a quienes no hayan tenido la posibilidad de hacerlo todavía y avanzar con la modernización de la administración para resolver las gestiones de los vecinos desde una plataforma digital más fácil y segura.

“Reconociendo todo lo que hemos hecho juntos estos cuatro años, y todo lo que queda por hacer; los invito entonces a que con más desafíos, con nuevas ideas y con todas las ganas de siempre sigamos haciendo juntos una mejor ciudad para todos”, cerró Losada.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet