Jueves, 23 de junio de 2022

Parlamento Misionero: fomentarán la producción y consumo de miel de diferentes especies florales

Como todos los jueves, la Cámara de Representantes de Misiones sesionó este 23 de junio último estableciendo nueva legislación para el marco regulatorio provincial en el ámbito de salud, producción y cultura.

Entre los proyectos tratados en la 8° sesión ordinaria, los legisladores misioneros aprobaron la creación del programa de producción y consumo de mieles de diferenciación botánica en Misiones.

A través de esta propuesta, impulsada por el Presidente de la Legislatura Ing. Carlos Rovira, se busca promover la producción de mieles y productos derivados pero destacando el abanico de variedades existentes con la diferenciación de sabores, aromas y textura que aporta la floración representativa de cada región de la provincia

En palabras del autor del proyecto “las mieles presentan una gran variabilidad en cuanto a color, aroma, sabor, humedad (…) entre otras características que dependen del material vegetal del cual las abejas han extraído el néctar para elaborar su miel y, por lo tanto, también de la región geográfica en que está ubicado el apiario (…) y de acuerdo a ellas son apreciadas en mayor o menor grado por los consumidores”. 

Acorde a ello, a la par de promover el desarrollo de variedades de mieles, este programa se plantea como objetivo difundir información sobre el origen botánico; propiedades y valor nutricional, potenciando la identidad individual y colectiva de este noble producto aportando medidas de asesoramiento técnico a los productores para fortalecer la actividad productiva y garantizar la calidad alimentaria, entre otras acciones.

Por otra parte, también se dio tratamiento y sanción a la creación del Sistema de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas; declaración de patrimonio histórico, cultural, arquitectónico, paisajístico y turístico a la Iglesia Santa Cecilia del Municipio de Ruiz de Montoya.

Asimismo, la donación de un inmueble provincial (que alberga el edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical) al Ministerio de Salud de la Nación y la instauración de la primera semana de abril como Semana Provincial de la Salud y la Actividad Física, en relación con el Día Mundial de la Salud que se conmemora el día 7 de ese mes. 

Participando en el recinto, también estuvieron ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; intendentes y concejales; productores apicultores de diferentes puntos de la provincia; representantes de las cámaras de empresas constructoras y empresarios vinculados a la construcción; alumnos y docentes, entre otros.  

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet