Jueves, 28 de octubre de 2021

Butaca Biblioteca, educación con vocación e ingenio

En un escenario de cambios, restricciones y protocolos, la pandemia propuso desafíos no solo en la economía y la salud sino también en la educación, la búsqueda de adaptación en el dictado de contenidos escolares frente a la virtualidad resultó imperante.

Tal es el caso de la Escuela N° 346 del Barrio San Isidro de Posadas, que puso en marcha una innovadora propuesta pedagógica en pos de seguir impulsando el desarrollo e integración de sus alumnos.

Así, nació “Butaca Biblioteca”, un proyecto institucional pensado a corto plazo ante el contexto sanitario pero que se afianzó y extendió logrando un lugar destacado en la curricula escolar.

En este marco, el pasado 28 de octubre, acompañamos una entrevista realizada a las encargadas del proyecto, entre ellas la directora  Stella Maris Vera y las docentes Mónica Maidana y Silvana Farinola, por parte del periodista del Diario El territorio, Esteban Bueseck,.

La base del proyecto incluye el reciclado y rescate de tachos de pintura en desuso, recipientes que se llenan de colores, de libros y sueños y que recorren y rotan en las casas de los alumnos.

Con la enraizada vocación de servicio, compromiso e ingenio, Butaca Biblioteca engloba el esfuerzo compartido del cuerpo educativo, de los estudiantes y de las familias a la par del acompañamiento y donaciones de autores locales y terceros.

En palabras de Maidana “a nivel pedagógico estamos muy satisfechas, logramos mucho y vamos por muy buen camino, pero a nivel emocional y social creo que es un gran premio al amor que le tenemos a estos chicos, porque que te pidan libros para leer es lo mejor que te puede pasar”.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet