Jueves, 26 de junio de 2014
Diputados pidieron informes sobre el estado de los puentes
Con la dirección del Vicepresidente de la Cámara de Diputados, el legislador Juan Carlos Agulla, se llevó a cabo la más reciente sesión ordinaria durante el jueves 26 de junio.
Entre los proyectos que tomaron estado parlamentarios se encuentra la declaración de Interés provincial al Parque Schmidt, en honor a la confundadora de Villa Cabello, la señora Ruth Ingrid Schmidt.
Por otra parte, se aprobó un proyecto de comunicación para que la Dirección Provincial de Vialidad informe la cantidad existente y el estado de los puentes. Se solicitó además que se informe sobre convenios entre el Ministerio de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
En otro orden, y en el ámbito cultural, se propuso institur un premio anual a la literatura misionera y crear un museo de títeres en Puerto Rico.
Sobre tablas, se recomendó un programa que otorgue créditos para solventar gastos que demanden los estudios de carreras en el nivel superior. Asimismo, se solicitó que se informe, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia sobre los requerimientos recibidos para el Libre Acceso a la Información Pública.
En tanto, también se exhortó a usar el símbolo del wiphala como un emblema para las escuelas bilingües de Misiones. Se sugirió, por su lado, reforzar la temática del Mercosur en escuelas de nivel inicial y de la primaria.
Galerías relacionadas
Sesión de la Legislatura Provincial: se creó un registro voluntario y declarativo de Iglesias para entidades religiosas
24/09/2026
Homenaje y reconocimiento a mujeres e inauguración de la muestra “Los Brazos de Eva Perón en Misiones"
22/09/2026
Legislatura: Creación de un nuevo Programa Provincial de Atención Integral de malformaciones
17/09/2026
Asumieron los diputados electos en sesión especial de la Cámara de Representantes
10/12/2025